martes, 18 de noviembre de 2008


Por el torneo clausura peruano, en el estadio de matute, Alianza Lima superó angustiosamente a José Gálvez por 2 - 1, con goles de Fernández (8´), Aguirre (54´), descontó para los chimbotantos Velásquez a los (69´).


Corría el minuto ocho del partido y Alianza para tranquilidad de sus hinchasy de los mismos jugadores, ya ganaba 1 - 0.


Y es que a estas alturas de campeonato, y en la situación que se encuentra Alianza, conseguir un gol antes de los 10 minutos es importantísimo y te da la tranquilidad para sobrellevar un partido muy complicado como el que se vivió el domingo.


Ese día el hincha aliancista lleno la casa, porque de no hacerlo quizá Alianza no ganaba, porque de no haber rebajado los precios de las entradas a populares, de seguro sur ni se llenaba, y es asó. Pero estas alturas los dirigentes e hinchas también deben jugar su partido, remando por un mismo objetivo, que es que Alianza no descienda.


Gálvez no fue fácil, y así lo demostró, faltando 20 minutos para el final, puso en suspenso matute, y más de un hincha se agarraba la cabeza en cada ataque chimbotano, más de un hincha alzaba los brazos pidiendo al árbitro que se acabe, que pite, más de un hincha dio gracias al Señor por volver a ver a Alianza ganar.


Alianza aún no está salvado, faltan cinco finales que tendrán que jugar, no corriendo como ayer, correr como si fueran las últimas corridas de sus vidas por parte de los jugadores, que no les importe desangrarse en el campo, porque sería el final de una historia que empezó en 1901 y se llama Alianza Lima.

No hay comentarios: