jueves, 2 de octubre de 2008

Lo que se vio de esta primera rueda del Clausura 2008

Finalizó la primera rueda del Torneo Clausura, con la San Martín punteando la tabla, siendo el equipo con más regularidad del campeonato y el que mejor fútbol demostró hasta el momento; Sporting Cristal, segundo en la tabla, no empezó de la mejor manera el Torneo, al tener dos derrotas consecutivas en provincia, pero que de local se hizo insuperable y robando importantes puntos de visitas, se ubica segundo y pisándole los talones a la San Martín. Esta ronda final, el equipo celetes afrotará los partidos sin su goleador Ximénez, que se encuentra lesionado.

El equipo que está dando la sorpresa en este clausura se llama "José Gálvez", que con jugadores muy expermientados quiere conseguir el ansiado título, el primero para el pueblo Chimbotano. Sin ninguna derrota de local hasta el momento, tratará esta segunda rueda de salir a buscar los puntos necesarios de visita, que lo ubiquen el próximo año en algún evento Internacional y por qué no, conseguir el Clausura.

Más abajo, la tabla se encuentra apretada, debido a la regularidad de los equipos que están cumpliendo buenas campañas, hablemos de Vallejo, Minero, Ancash y A Atlético, clubes que se alejan de la zona de descenso y pelean palmo a palmo, por un Torneo Internacional.

Los compadres no tuvieron un buen comienzo de campeonato, Alianza Lima no encontró la brújula hasta la fecha 9, donde superó a Juan Aurich y desde ahí, consiguió tres triunfos consecutivos ante los equipos grandes del medio y espera seguir con esa racha lo que resta del Clausura; Por otro lado, Universitario tuvo que esperar hasta el final de la rueda para encontrar el equipo del Apertura, con derrotas consecutivas, la cabeza del técnico Gareca estuvo en juego por varios días, pero tras los últimos resultados, seguirá bajo el mando.

Finalmente, varios equipos se comprometieron con la zona del descenso, al parecer el Juan Aurich le seguirá los pasos al Sport Boys que no levanta cabeza, sin descontar al Melgar y a Bolognesi, que no encuentran de mano de los técnicos, el camino hacia la resurrección.


No hay comentarios: